28 de octubre de 2010

Marvel Comics Los Doce

Ya hace un rato que no comparto imágenes sacadas de comics, hoy les traigo una que fue publicada en la miniserie de la Marvel Comics titulada Los Doce (The Twelve). La historia era muy interesante, aprovechando su aniversario los dirigentes de la Marvel se pusieron a revisar los más antiguos comics que publicaron en los años 30 y 40 y decidieron rescatar a doce personajes que solo tenían un par de historias escritas sobre ellos y que nunca fueron ni populares y habían sido largamente olvidados, en mi opinión lo lograron.
Se contó como los doce personajes habían sido atrapados por los nazis tras la caída de Berlin con la esperanza de que una vez que se firmara el armisticio podrían estudiarlos y crear una serie de supersoldados nazis para reiniciar y ahora triunfar en un nuevo conflicto, pero el bunker donde los héroes fueron encerrados en animación suspendida quedó del lado de Berlin Oriental lo cual imposibilitó el acceso a ellos y allí fueron olvidados, no es hasta nuestro presente cuando la construcción de un edificio nuevo provoca que se descubra el bunker y a los doce héroes que ahora tienen que vivir en un mundo 60 años en su futuro. A lo largo de la serie se va descubriendo una conspiración que los involucra a todos.
El comic se concentraba en un personaje en cada número donde además de avanzar la historia contaba un poco del pasado del personaje para que los lectores supiéramos de él, es de uno de estos flashbacks de donde proviene esta escena de bondage, uno de "Los Doce", The Lauguing Mask o la Máscara que se Ríe, rescata a la damisela en apuros que vemos atada a una silla.

Damisela en Apuros rescatada


 Este personaje no tenía piedad con los mafiosos y después de desatar a la mujer los amarra con las mismas cuerdas y los masacra a sangre fría, esto será un problema para él porque en el futuro y dado que el asesinato es un crimen que no prescribe, se descubre que sus armas fueron las usadas en el crimen y es arrestado, en prisión es constantemente golpeado por los criminales felices de poder vengarse de un vigilante. ¿qué pasó después? no se sabe, increíblemente y a pesar de que la serie era muy exitosa tanto en ventas como en crítica la Marvel Comics la suspendió con el número 7, ya hace dos años de eso y hasta la fecha no hay noticias sobre su continuación, el escritor de la misma Michael Stracynzky ahora escribe a Superman por lo cual es probable que nunca resolvamos el misterio de Los Doce. Es increible que una compañia tan grande como la Marvel muestre esta tremenda falta de respeto a sus lectores dejando un comic en el que se invirtieron varios cientos de pesos en comprarlos sin un final, es algo que me enoja tanto que ahora solo leo a la DC Comics que nunca me han hecho algo similar. La Marvel podrá recuperarme como lector solo si alguna vez terminan esta miniserie.
Para no cerrar con mis berrinches les dejo un close-up de la damisela y saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario