8 de octubre de 2010

All-Star Comics #3

Uno de mis personajes favoritos en los comics es la Chica Halcón o, en inglés, Hawkgirl. La mayoría la conoceran por la serie animada de la Liga de la Justicia que pasan en Cartoon Network, pero los lectores de comic saben que es un personaje con una larga historia y que apareció por primera vez en los años 40.
En los años 40 los comics estaban dirigidos a niños y seguían muchos estereotipos, los hombres siempre eran los héroes y, salvo notables excepciones, las mujeres cumplían papeles completamente estereotipados, eran unicamente la compañía o interés amoroso del héroe y no era raro que se convirtieran en damiselas en apuros que esperaban a ser rescatadas por el poderoso protagonista.

La Chica Halcón no era la excepción, apareció por primera vez como una civil, Shiera Sanders, interés amoroso de el Hombre Halcón (Hawkman). Más adelante vistió el traje de la Chica Halcón para ayudar a su pareja, pero pasó mucho tiempo para que evolucionara y se convirtiera en más que una simple acompañante, afortunadamente y al igual que todos los personajes femeninos hoy ya no cumplen un papel de víctimas, son personajes tridimensionales que se le pueden poner al tú pot tú a cualquier varón, la Chica Halcón ha tenido una evolución muy interesante que la ha convertido en un personaje al cual disfruto mucho leer.

Antes de todo esto, sin embargo, y entrando de lleno al tema de este foro, hizo de damisela en apuros en varias ocasiones, y de tal forma era atada para esperar a su rescate, hoy les traigo la primera vez que el personaje fue atado en un comic, fue en 1940 en All-Star Comics #3 donde es capturada por un villano llamado Mazda que piensa usar la fuerza de los volcanes para conquistar el mundo.


Shiera Sanders All-Star Comics #3
 Esta es la única imagen en la cual aparece atada en el comic, es amarrada de manera muy simple, pues únicamente le atan sus manos a la espalda, pero aunque no es espectacular si es una imagen de valor histórico al ser la primera vez que este personaje aparecio en bondage.
Afortunadamente no ha sido la única y hasta la fecha la Chica Halcón sigue siendo atada de vez en cuando, aunque claro hoy en dia dificilmente espera tranquilamente a que el Hombre Halcón la rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario