18 de octubre de 2010

Didiografía

Este es un término que nunca he visto que usemos en español, pero que bien podríamos incorporar a nuestro vocabulario bondagero. Yo he visto que si lo utilizan en inglés así que aquí se los presento.
¿qué es una didiografía? vendría a ser el equivalente en el bondage a lo que es una filmografía o una discografía. Así como para conocer todas las películas de los actores y directores consulyamos su filmografía, y para conocer todos los discos de nuestras bandas predilectas vemos su discografía, para conocer todas las apariciones que nuestras celebridades favoritas han tenido en bondage entonces debemos armar sus didiografías. El mejor lugar para esto es la página que ya les recomendé en otra publicación, brianspage.com y que precisamente se concentra en recopilar todas las ocasiones en que las actricez y cantantes han estado atadas. No conozco ningún lugar donde las chicas o otros interesados puedan ver didiografías de actores, pero realizarlas sería una labor tan válida como la que se ha hecho con las mujeres y que resulta de gran utilidad para todo fan del bondage.
Finalmente por hoy una expllicación sobre el origen del término: didiografía es la traducción que yo he hecho de la palabra en inglés didiography, misma que es una construcción hecha por fans del bondage con la cual me he topado en algunas páginas. Como todos saben una de las fuentes clásicas donde podemos esperar ver una chica atada es en escenas de damiselas en apuros, en el mundo anglosajón estas son unna figura cultural tan importante que tienen su propia sigla para identificarlas, DID que son las primeras letras de Damsels in Distress. es de esas siglas de donde se toman las letras para el término; por supuesto no todas las escenas de bondage en los medios se pueden calificar como de Damiselas en Apuros, pero por ser estas unas de las más comunes y también clásicas es que el término se ha generalizado.
Así que ahí les dejo la palabrita, y a futuro consideraré compartir por aquí las Didiografías de algunas estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario