4 de octubre de 2010

Los Hardy Boys y el secreto del hombre mono

Los Hardy Boys son unos personajes de una larga serie de novelas estadounidenses enfocadas en un público juvenil, eran el equivalente masculino a la probablemente más conocida Nancy Drew, aunque yo supondría que ambas series son poco conocidas en países latinoamericanos, la wikipedia dice que venden millones de copias cada año; cuando yo tenía alrededor de doce años me regalaron unos cuatro libros de estos personajes, los cuales en ese tiempo me parecieron muy entretenidos y recomendaría para jóvenes que gusten de novelas ligeras de aventura.
He leído algunos análisis sobre la serie que explican que el éxito de estas se debe en parte a su simplicidad y en parte a que ofrecen de manera velada una fantasía sexual la cual atrae a los jóvenes de una manera inconsciente. Esto ocurre tanto con los Hardy Boys como con Nancy Drew en el caso de las aventuras enfocadas en chicas. Hay análisis que explican como el detrás de todo misterio el verdadero tema de todas estas novelas es el sexo lo cual las hace tan populares, constantemente y de manera velada se sugieren encuentros sexuales, fantasías homoeróticas y por supuesto, lo que a nosotros interesa, fantasías de bondage y de damiselas en apuros. Ambas series, la de Nancy Drew y la de los Hardy Boys presentan muchas escenas donde los personajes son amarrados y amordazados, se describía como estaban en peligro y más adelante eran rescatados. Por estas imágenes eróticas de bondage es que ambos personajes (sobretodo Nancy Drew) son populares entre los grupos que disfrutamos del bondage suave. La popularidad de las series también podría indicar que aunque sea de manera inconsciente el bondage puede atraer a más gente de la que se puede pensar.

En fin, yo recerdo haber leído varias escenas de bondage en los cuatro libros que leí, y esto, que ocurrió cuando aun era inconsciente de la atracción que generaban en mi las escenas de gente atada, seguramente es una razón por la cual las novelas me hayan gustado, además de la aventura. Tratándose de los Hardy Boys la mayoría de las escenas eran con uno de los hermanos atados, pero también hubo oportunidad de leer una escena con una jovencita atada, la cual se encuentra en la novela "El secreto del Hombre-Mono". La trama de la historia precísamente trata de la desaparición de la joven y de los esfuerozs de los hermanos por encontrarla.
Recuerdo que leía esta novela cuando estaba de vacaciones en Orlando con mi familia y que me atrajo mucho, tiempo después regalé todas esas novelas a primos más jóvenes, excepto esta, la cual precísamente por la descripción de esta escena he conservado hasta hoy. Aquí se las escribo para que puedan disfrutarla.

"La cabaña que rentaba Rollo Eckert estaba aislada de las otras casas a lo largo de la playa. Se localizaba en una punta arenosa que la separaba del resto de la playa. A través de las cortinas se veía luz y había dos autos estacionados enfrente de la casa, uno de ellos era una larga y lujosa limusina.
-¡Que bueno que no llegamos manejando hasta la puerta principal de Eckert! -Murmuró Joe-. De esta manera les podemos dar una pequeña sorpresa...
Joe abrió la puerta que daba hacia el cuarto trasero de la cabaña. Allí se encontraban dos personas: ¡una era Sue Lynwood, con los ojos tapados, amordazada y atada a una silla; la otra un hombre que se inclinaba sobre ella de manera amenazante, como si tratara de hacerle daño, si ésta intentaba patear o hacer cualquier otro ruido para llamar la atención.
Aquel individuo era Vern Kelso...
-¿Cómo supieron ustedes metiches, que estaba aquí? -Vociferó, mientras Joe se disponía a desatar a Sue Lynwood...
-¡Eres repugnante! -gritó Sue Lynwood, con fuerza, interrumpiendo a Norvel.
Joe le había quitado la mordaza, pero aun no terminaba de desatarla de la silla, cuando Noé y sus hombres armados entraron en la cabaña. Ahora, sus ojos azules miraban fijamente al líder de la secta.
-Pues, lo hiciste, querida -contestó Norvel-, y lo que es más, hasta me ayudaste a disponer de partde de la ganancia.- ...Concluyó, burlándose de la cara de Sue que tenía una expresión  de miedo, al saberse cómplice."

La escena se extiende por unas 10 páginas, aquí solo he escrito las partes donde la ojiazul Sue Lynwood es descrita atada o amordazada, cabe suponer que los hermanos no tenían mucha prisa por desamarrarla, pues si bien Joe va rápidamente a quitarle la venda y la mordaza, la chica permanece atada diez páginas después, mientras los hermanos platican con los villanos descubriendo el complot y dando tiempo a que otro villano llegue a la cabaña para seguir revelando la conspiración.

Si alguien le interesan las novelas, la edición que tengo es de Fernández Editores, así que supongo que con ellos pueden comprar más números. Si alguien conoce más escenas de bondage en novelas de los Hardy Boys o de Nancy Drew pueden mandármelas para que las publique. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario