24 de septiembre de 2010

Literatura

Una de las fuentes menos comunes de bondage cuando uno hace búsquedas en Internet es la literatura, si bien siempre hay muchos fans que buscan y publican escenas de bondage en el cine, la televisión o los comics. Nunca he visto un sitio dedicado a publicar descripciones de personas atadas en libros y novelas.
Ha decir verdad, yo no he encontrado muchas en los libros que he leído, aunque supongo que buscando en los de temática adecuada estas escenas pueden estar bastante presentes; en mi caso particular todavía recueerdo las primeras veces que leí sobre esto. Cuando iba en la escuela primaria estaban en México muy de moda unos libros llamados "elige tú propia aventura" en estos leías un par de páginas y al acabar se te presentaban dos opciones, tú elegías que hacía el protagonista y de cauerdo a tú decisión pasabas a otra página y la historia se desarrollaba de manera distinta, a veces acababa bien, a veces mal.
Una de las veces que la aventura acabó mal para mi me quedó muy grabada porque el protagonista y sus acompañantes (una chica y un amigo) acababan siendo atrapados por los malos, y se describía como eran atados y amordazados. Fue curiósamente aquí donde aprendí el significado de la palabra mordaza, pues antes cuando le impedían el habla a alguien por cualquier método yo decía solamente "le taparon la boca".
Fue tal vez aquí, en una inocente novela de aventuras infantiles, donde empecé a aprender vocabulario bondagero. La escena me gustó tanto que recuerdo que a veces tomaba decisiones en estas lecturas no buscando llevar la acción a un buen desenlace, sino por el contrario tratando de que los personajes fueran capturados con la esperanza de poder leer como los amarraban e indefensos, tenían que esperar a ser rescatados.

2 comentarios:

  1. Que Tal,

    Es muy cierto que casi no se comenta de literatura relacionada con el bondage. Exceptuando algunas historias que te puedes encontrar en internet, pero creo que a lo que te refieres es a literatura mainstream.

    Asi que te comentare un par de escenas que recuerdo. La primera es del libro "El simbolo perdido" de Dan Brown. Hay una escena cerca del final del libro donde la protagonista es capturada por el villano, es tomada por sorpresa, tumbada en el sueño y atada de manos y tobillos por un alambre, se que no es tan estetico como las cuerdas, pero esta muy bien narrada esta escena.

    La segunda es de una novela mexicana, llamada "Regina", aqui nuestra bella protagonista es capturada por los chinos, y es llevada por varios pueblos atada, incluso en uno de ellos la dejan atada toda la noche a una estaca en el centro del pueblo.

    Bueno, aqui esta mi aporte, esta muy padre tu blog, sigue trabajando! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Justo me refería a literatura mainstream Xoan. Aunque en español no abundan, si existen muchas historias dedicadas al bondage como la que he empezado a publicar, las cuales se encuentran desde en foros hasta en sitios especializados.
    Yo he leído poquísimas escenas de bondage en novelas, las cuales iré publicando poquito a poco, las escenas de las que me cuentas se oyen muy atractivas, sobretodo la de "Regina" a ver si algún día puedo leerlas.
    Muchas gracias por tú aportación y por el comentario, saber que mi trabajo está gustando me anima a seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar