1 de febrero de 2011

Un acto de magia

Todo alguna vez hemos disfrutado de un show de magia, donde un mago o maga usa sus habilidades para realizar frente a nuestros ojos ilusiones y mostrarnos cosas que parecen imposibles; ya sea en los clásicos eventos en fiestas infantiles o con actos enfocados al público adulto siempre es muy entretenido disfrutar de dichos eventos, que si bien sabemos no son magia de verdad, siempre tienen la capacidad de asombrarnos.

Por lo general estos actos de magia se enfocan en cuatro categorías, la prestidigitación, donde el mago hace uso de una sorprendente habilidad manual para aparecer o desaparecer objetos ante nuestros ojos. La evocación donde aparentemente el mago contacta con espíritus o fuerzas sobrenaturales, el mentalismo donde el mago nos hace creer que tiene increibles poderes mentales que van desde la lectura de la mente hasta la telepatía, y finalmente el escapismo; muy interesante para nosotros porque es en esta categoría donde bondage y magia se conjugan. El mago hace uso de sus habilidades para escapar a trampas y ataduras de las cuales aparentemente nadie podría salir. En este punto hay escapistas que se volvieron legendarios, como lo fue Harry Houdini, el escapista más connotado de la historia.

Si bien el bondage está siempre ligado a la magia en los actos de escapismo, es posible también encotrar diferentes actos mágicos que también involucren las ataduras, tal es el caso del video que comparto con ustedes hoy y que me fue sugerido hace un par de semanas por uno de mis lectores. Son dos magos franceses, se llaman Jenifer y Martin Lamotte y sin arruinarles la sorpresa del espectáculo solo les comento que parte esencial del acto es Jenifer (que protagoniza completamente este acto) siendo amarrada. Muy interesante pues creo que es la primera vez que veo un acto de magia donde hay bondage y no involucra el escapismo, Jenifer nos maravilla con otra ilusión y acabando el espectáculo espera a que la desaten. Espero que lo disfruten, pues es un número muy bien armado y saludos a todos los magos que con sus fantásticas ilusiones nos maravillan en todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario