24 de febrero de 2011

Didiografías de nominadas al oscar. Parte 1

Después de ver como se han relacionado las nominadas a actriz secundaria con el bondage pasamos a analizar el mismo campo pero ahora con las cinco nominadas a actriz principal. En el caso de estas cinco nos han entregado mucho más material del cual podemos disfrutar.

De las cinco nominadas sólo tenemos una mantiene la virginidad respecto al bondage, la talentosa Jennifer Lawrence que actúa en Invierno Profundo (Winter's Bone), a pesar de ello esta chica es muy joven y con apenas 21 años su carrera apenas comienza, viendo el número de proyectos que tiene se puede suponer que su futuro será exitoso y podemos esperar que tarde o temprano alguien le ofrezca un personaje que sea atado.

La gran favorita para el premio es Natalie Portman, quien protagoniza la que es mi película favorita Cisne Negro, Natalie Portman es también una de mis actrices favoritas, por lo cual me parece super bien que ya haya tenido cinco escenas de bondage. La chica no perdió tiempo para debutar, pues cuando apenas tenía 13 años y en su primer papel de importancia, la película Lèon de Luc Beson, fue amordazada de mano en una escena relativamente extensa. Las cuerdas tuvieron que esperar hasta su mayoría de edad y fue en el papel que la lanzó al estrellato como la Princesa Amidala en las precuelas de la Guerra de las Galaxias cuando fue amarrada por primera vez, en el ataque de los clones de 2002 la vimos con las manos encadenadas por unas esposas futuristas, primero con estas encadenadas al frente de una nave, y después con las manos suspendidas sobre la cabeza cuando iban a ejecutarla, la escena está llena de acción y esto lamentablemente hace que el bondage se aprecie poco.
Un año después en 2003 Natalie Portman apareció en la película Cold Mountain donde de nuevo fue atada, esta vez por unos soldados que le querían robar víveres, la llevan a un establo y le amarran las manos alrededor de un poste y a la espalda amenazándola para que les diga donde guarda lo que buscan, más o menos un minuto después es desatada.
En la popular V de venganza, basada en una novela gráfica, Natalie es de nuevo amarrada en unas escenas de un interrogatorio, aunque en este caso casi no se puede ver nada de sus ataduras. Finalmente en 2006 actuó en los Fantasmas de Goya donde ha dado su mejor escena de bondage, aunque lamentablemente este ocurre en el marco de una tortura de la inquisición y como consecuencia se aleja del tipo de bondage que a mi me gusta, pues las escenas de tortura me repugnan, para que los interesados sepan de que va le atan las manos a la espalda y luego con una rueda la jalan hacia arriba levantándola del suelo y causándole mucho dolor, más delante es encadenada en una celda y más adelnate (interpretando a otro personaje) es arrestada por prostitución, encadenada y metida a un carro donde es acompañada de muchas otras mujeres en su situación. Como ven Natalie tiene muchas escenas, aunque nos sigue quedando a deber una mordaza, esperemos que siga en este camino.

Según los que saben, la única que puede arrebatarle el premio oscar a Natalie Portman es la prestigiosa Annete Bening, tanto porque hace un excelente papel de madre lesbiana en Los niños están bien, como porque ya hace mucho tiempo que le deben el reconocimiento, pues su carrera ha sido excelente, Annete también nos ha dado escenas de bondage en su carrera. Primero en 1998 nos dio una escena bastante común en la película The Siege donde únicamente tiene sus manos esposadas a la espalda, aunque la escena es larga las esposas sólo se ven en el momento de ser colocadas y el resto del tiempo sólo asumimos que las sigue teniendo puestas pues únicamente la vemos con las manos cruzadas a la espalda.
El año siguiente en 1999 nos dio su segunda y última escena, la cual es sorprendentemente buena, se trata de la película In Dreams en cuyo desenlace Annette es fuertemente amarrada en un hogtie y es amordazada con cinta plateada, además esta sujeta a la cama por una cuerda que hace de correa, es el tipo de bondage que uno nunca espera ver en actricez de primer nivel o en películas comerciales, pero cuando aparece se agradece mucho.

Cómo ven el bondage en las nominadas al oscar abunda, todavía me faltan dos candidatas, como esto se está alargando corto aquí y continuo en una nueva publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario