El libro hace un análisis del Bondage en las películas de Hollywood, y se trata de un estudio serio sobre como, desde el inicio del cine, se han utilizado escenas de mujeres y hombres atados dentro de las películas como un elemento para aumentar el suspenso y atraer al público. Lo cual va desde la clásica damisela en apuros hasta el héroe masculino sometido como James Bond en Goldfinger.
El autor del libro es el periodista Peter Dogget, quien acompaña el libro con más de 100 fotografías de escenas de bondage en el cine, y quien aclara que, si bien Hollywood siempre se ha cuidado de no tratar a las imágenes de personas atadas como una práctica sexual, en la mayoría de las imágenes el erotismo queda implícito.
Hollywood Bound |
Me parece excelente que el bondage haya llegado a ser protagonista de un estudio académico y serio del mundo del cine. Lo único malo es que el libro es una edición limitada por lo que no será fácil hacerse de una copia. Ojalá la Cineteca Nacional, que tiene muy buenas librerías con títulos que tocan todo detalle del mundo del cine, consiga algunas copias de éste para que podamos comprarlo, disfrutarlo y aprender sobre el Bondage y el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario