26 de junio de 2017

Atada en El Universal

Hay algo que los periódicos digitales aún no le quitan a los impresos, aparte del gusto de leer en papel (que a mi nadie me lo va a quitar jejeje) y es el diseño que se le puede dar a cada página del periódico acorde a los temas y reportajes que se incluyen.

Este tema de diseño editorial quedó reflejado ayer en El Universal, un periódico mexicano, donde quienes gustan del bondage fueron recompensados con un bonito dibujo de una chica atada que no se vio en la versión digital.

Lo bueno es que yo soy lector de periódico impreso y le tomé foto a la ilustración para poder compartirla con todos ustedes.



El reportaje hablaba de una chica indígena de la sierra de Guerrero, donde los derechos de las mujeres están con décadas de retraso en lo que a estas alturas resulta una absoluta vergüenza para nuestro pais.

Resulta que una chica fue raptada por un hombre, y aunque escapó, su familia y su comunidad decidieron que ahora tenía que casarse con él a pesar de que no sólo no lo quiere, sino que no lo conoce de nada. La joven fue forzada a firmar un acta de matrimonio sin su concentimiento, y ha tenido que escapar del pueblo y está buscando ayuda para divorciarse.

En fin, resulta vergonzozo que a estas alturas, cientos de mujeres en México sean metidas en matrimonios forzados, y es ridículo también que a estas alturas se permita el matrimonio infantil en varios estados, o que el matrimonio lave el crimen de la violación. Guerrero es un ejemplo, pero hay muchos otros con estas leyes dignas del siglo XVIII.

Pero bueno, a lo nuestro, para acompañar el reportaje, El Universal nos regaló un lindo dibujo para representar el sometimiento de esta chica, y.... adivinaron, este dibujo muestra a una joven atada.

Esposada de una mano al hombre que la atacó y rodeada de pies a cabeza con un listón rojo que le impide moverse y la aprisiona.

Bravo al autor del dibujo, que separado de lo terrible de la noticia y la realidad, es muy bonito para quienes gustamos del bondage.

Se los dejo y espero lo disfruten.
Mexican indigenous woman bound hands and feet

Saludos y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario