27 de marzo de 2017

Periodistas amordazadas en Ciudad Juárez

Saludos a todos.

Para hoy volvemos de la ficción a la dura realidad de nuestro México, con unas escenas relacionadas con el bondage que se dieron el sábado pasado.
Lo anterior fue durante unas protestas que se realizaron en diversos puntos del páis para reclamar la seguridad y la justicia de los periodistas que siguen siendo asesinados mientras cumplen su deber. Un deber muy necesario hoy en día, sobre todo cuando ya vimos lo que las noticias falsas provocan, o si no pregúntenle a Donald Trump, o a los sitios especializados en difundir mentiras que ya existen en México.

Female journalists tape gagged in Juarez, Mexico




En fin, las protestas se dieron en varias ciudades y en concreto se refirieron a buscar justicia por la muerte de Miroslava Breach, asesinada a disparos en su casa. Miroslava trabajaba para La Jornada y Norte de Ciudad Juárez.

Y es precisamente a Ciudad Juárez a donde nos remitimos con esta publicación, pues fueron las protestas en esa urbe fronteriza donde las varias reporteras, periodistas y fotógrafas que fueron a pedir justicia protestaron de manera tal que se ganaron su espacio en las páginas de Bound in Mexico, se amordazaron con cinta plateada para reclamar el atentado contra la libertad de expresión que estos crímenes implican.

Les dejo aquí las fotografías wue recopilé de la protesta, donde hay sobre todo mujeres, pero también algún hombre, con sus labios amordazados. ¿alguna autoridad los escuchará?



Journalists tape gagged


Protesters in Juarez Mexico for the murder of a journalist

Duct Taped Mouth

Tape Gagged Women


Duct Tape gagged

No hay comentarios:

Publicar un comentario