27 de agosto de 2012

Investigando escena

Estoy un poco enojado por lo inoportunos que fueron los productores del programa de Televisa Final de Partida al transmitir una de sus emisiones.
veo este programa con frecuencia pues tiene gente inteligente y suelen tocar temas muy interesantes que es raro ver en tele abierta (con la honrosa excepción del canal 22) y la semana pasada hablaron de la edición 2012 de el festival de cine Macabro, que desde hace varios años trae a la ciudad una interesante selección de cintas de terror de todo el mundo que difícilmente se ven en carteleras comerciales. En esta ocasión el programa rápidamente me alertó de que el festival traería cosas interesantes para la temática del blog, pues entre las escenas que sacaron para ilustrar el programa estaba la de una mujer atada a una cama y amordazada. Busqué la repetición de Final de Partida para compartirles las imágenes, aunque están un poco borrosas.

atada a la cama

tied to the bed
Estás dos fotos son la única información que tengo para identificar la película, pues esta fue solamente una de muchas escenas que pasaron sin identificarlas, y si buscan el video en internet verán que el total de tiempo en que vemos a esta persona luchar contra las ataduras es de menos de tres segundos, aunque claro que podemos suponer que en la película a la que esto corresponda las escenas serán más largas y variadas (crucen los dedos).
Y a todo esto ¿por qué mi enojo? pues porque al día siguiente de ver el programa me metí a la página del festival para tratar de identificar la cinta y ver en que sala podía verla, y fue entonces cuando me di cuenta de que Macabro empezó bastante tiempo antes de que transmitieran el programa y que prácticamente las funciones ya habían terminado y quedaban pocas cintas en exhibición, entre lo que no pude ver por la mala calendarización del programa estuvo el clásico del cine mudo Las Manos de Orlac y curiosidades como una cinta guatemalteca de zombies; en cuanto vi esto mi urgencia para identificar la cinta megüo, pues sabía que ya no me iba a ser posible verla, aunque de todas formas estoy investigando para saber cual es y poderla luego buscar en video o (con suerte) en un estreno comercial en nuetros cines.
Seguiré informando, por lo pronto saludos y nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario