30 de enero de 2012

Rooney Mara vs Noomi Rapace

Ya vi La Chica del Dragón Tatuado y empiezo la semana confirmandoles que efectivamente hay una escena de bondage con la protagonista, Rooney Mara siento atada y amordazada; esto era fácil de suponer dado que tanto en el libro como en la película original sueca hay una escena de bondage vital para el desarrollo de la historia, sin embargo ninguna de mis fuentes me lo habían confirmado, ahora no sólo les comento la escena sino que la comparo con la misma escena de la película sueca original donde es Noomi Rapace quien es atada.

Para empezar platiquemos en general de que va la escena y luego entramos en detalles, si de casualidad no conocen ni el libro ni las películas (y si este es el caso ¿qué esperan?) deben saber que es una escena fuerte, totalmente alejada de el bondage romántico que es el que me gusta y el único que promuevo como fantasía. La historia se centra en Lisbeth Salander una mujer llamada Lisbeth Salander una prodigiosa hacker que se dedica a trabajos de investigación y con un pasado muy complicado, no les doy detalles de este para no arruinarles de más la historia, pero debido a este pasado ella está obligada a ser supervisada por el estado sueco quien le asigna un tutor para monitorearla y asegurarse de que no actúe de manera irresponsable o criminal. Para la mala suerte de Lisbeth un tutor con el que se entiende sufre un ataque cerebral y le tienen que buscar un remplazo, el nuevo encargado resulta ser un abusivo que, aprovechando el poder que el estado le da sobre ella, controla sus recursos financieros y la obliga a tener sexo con él cada que necesita dinero. El tipo crece en confianza y acaba llevándola a su departamento donde ocurre la escena bondagera, Salander intenta resistirse pero el hombre la somete la ata boca abajo a la cama, la amordaza y la viola. Lisbeth no puede hacer nada para evitarlo pero si puede vengarse, sin que el tutor lo sepa ella llevó una cámara al departamento y graba la escena, con el video como testimonio se mete a su casa, lo ata a el y se cobra lo sufrido tatuándolo y abusando de él amenazándolo con revelar el video si alguna vez vuelve a molestarla o si la reporta a las autoridades.
En fin, la escena es muy fuerte en ambas película y no es para todos los gustos, de hecho, repito, la violación no es para mi ninguna fantasía a pesar de que los que gustamos del bondage somos acusados con frecuencia de disfrutar de cosas así. Ahora bien, sabemos que esto es una película y que nadie salió lastimado durante su filmación, la escena fuerte tiene un importante fin narrativo y la situación que sufren los personajes no son nunca mostrados de buena manera sino por el contrario como algo despreciable, aclarado esto comentemos el bondage que si nos gusta omitiendo lo demás que no es de el agrado de muchos.

En la película gringa con Rooney Mara la actriz es esposada sin más en cuanto entra a la habitación del tipo, de este modo se sugiere que su atacante la amarra por el placer que esto le provoca y no por otra razón, Rooney se empieza a resistir en el momento en que una de sus muñecas ya ha sido apresada por el aparato metálico. En la versión sueca esto no es así, Noomi Rapace se queja de la situación que es obligada a vivir y se resiste un poco, es entonces cuando el tutor la golpea y la somete.
En la película gringa no se ve como atan a Rooney, una vez que le esposan una mano la cámara sale del cuarto y sólo vemos la puerta, al ver esto pensé por un momento que no veriamos lo que pasa adentro y que nunca la veriamos atada. En la película sueca si se ve todo el momento en el que Noomi es amarrada, vemos como sus manos son esposadas a la cabecera de la cama, como el desgraciado violador saca una tela que le mete en la boca para amordazarla, misma que luego refuerza con otra tela atada tras su cabeza, vemos a Noomi tratar de safarse y vemos como el tipo le jala las piernas tumbándola y como le amarra estas con cuerda a las patas de la cama dejándola sometida boca abajo con las piernas abiertas.
En la película gringa ya con Rooney Mara sometida la cámara vuelve a la habitación, la vemos esposada de ambas manos, la vemos con una apretada mordaza negra entre los labios y con los pies también esposados a la parte inferior de la cama. Dos diferencias del bondage, su boca no es rellenada con nada por lo cual la mordaza es menos efectiva, y en vez de cuerdas sus pies también son sujetos con esposas.
Después de eso viene la escena de la violación que como he dicho es fuerte, en ambas cintas hay acercamientos a los rostros de las actricez, una última diferencia es que Rooney se queda amordazada todo el tiempo, mientras que Noomi logra safar la tela atada en su boca y escupir el relleno de su boca soltando un angustiado grito.
Finalmente una diferencia con la novela es que en esta (recuérdenme que algún día debo publicar la escena tal como viene en el libro pues hace muchísimo tiempo que he ignorado el bondage literario) es que allí Lisbeth Salander es amordazada con sus propios calzones que le son metidos en la boca después de que se los arrancan, imposible ver esto en las películas pues si ya de por si filmar una escena así es difícil para las actricez ninguna habría aceptado que les metieran su ropa interior en la boca sobretodo siendo que no es estrictamente necesario para la trama, es algo que ni siquiera muchas modelos bondageras profesionales hacen.
En fin todo está dicho y para las mijeres bondageras que gusten de ver hombres atados sepan que en ambas cintas el violador es luego también atado (aunque no creo que sea muy atractivo verlo pues no es guapo) también al final de la película los actores que interpretan a los compañeros de Salander (Daniel Craig en la versión gringa) también son amarrados). Para mi el bondage sueco resulta mejor salvo por el detalle de que la mordaza no aguanta y se safa.
En fin pinta bien el año, un mes y ya llevamos tres escenas de bondage en cartelera, espero que esto siga así pues implicaría un año de lo más productivo para nuestros intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario