11 de abril de 2013

Laura conoce a Jeffrey: una memoria erótica

Laura Meets Jeffrey
A veces uno se sorprende de el alcance que pueden llegar a tener las cosas que uno hace, y eso fue precisamente lo que me pasó hace unos días con este blog. Resulta que al abrir mi mail (donde todos pueden contactarme con sus colaboraciones, comentarios o sugerencias) me encuentro con un mensaje de Estados Unidos, pero uno diferente a lo que se suele recibir pues éste provenía directamente de una editorial, New Blue Books. Y el correo era una solicitud para que leyera y reseñara un libro sobre BDSM que acababan de publicar, nunca pensé que este espacio cuya única pretensión es compartir el bondage con los mexicanos e hispanohablantes que lo disfrutan pudiera llegar a tener la importancia para atraer a una editorial pero así fue y cómo resultado hoy les traigo la reseña del libro que terminé esta mañana.
El libro narra una historia real, la de un judío neoyorkino llamado Jeffrey quien en los años 80 conoció a Laura, una prostituta de quien se enamoró. Ambos tuvieron una intensa relación sexual sadomasoquista por un par de años hasta que la cosa terminó y cada quien se fue por caminos separados.
De haber conocido A priori el contenido del libro hubiera pensado que éste no es el mejor lugar para reseñarlo, pues yo defiendo bondage y sadomasoquismo no son la misma cosa, y quien goza con el bondage no se interesa necesariamente con el sado. Sin embargo esto no lo supe al comprometerme así que a pesar de que no es un libro de bondage aquí van mis comentarios.
El libro es interesante para nosotros porque habla de una relación real de gente metida de lleno dentro del mundo del fetichismo, es algo que en países de Latinoamérica uno difícilmente puede experimentar así que la lectura es una buena manera de conocer como es el mundo del fetichismo en una sociedad más abierta, así como de conocer la dinámica de una relación de este tipo dentro de una pareja real. Aquí curiosamente la más fetichista es la mujer quien invita a Jeffrey a amarrarla y luego a golpearla, es justo esto lo que más prende a Laura así que cada vez busca meterse más y más a lugares donde la traten con más violencia.
La relación entre ambos personajes es compleja y tiene muchas aristas, a la hora del sexo es ella la sumisa y él el dominante, pero más allá de eso nos damos cuenta de que la cosa no es tan simple, fuera de la cama se tratan con completa igualdad e incluso, cuando empieza a haber problemas es Laura la que toma la batuta, hay una frase que marca esto con claridad cuando ella dice "si quieres que sea tu esclava tienes que hacer lo que yo quiera" está dispuesta a someterse como fantasía pero en realidad ¿quién controla a quién?
La narración es todo el tiempo de Jeffrey, sin embargo antes de su publicación Laura leyó el libro e hizo comentarios, mismos que aparecen en diversos momentos dando a conocer su visión de los hechos, esto es muy interesante para conocer el punto de vista de una mujer metida de lleno en los juegos de sumisión, ¿por qué se hizo prostituta? ¿por qué le gustaba que le pegaran? todo eso lo comenta a la vez que vemos como veía a su novio.
Finalmente hay que comentar que el libro nos abre las puertas a un mundo que en México nunca ha existido, un mundo dónde el sexo se vive con mucha libertad y donde la gente visita orgías de todo tipo sacando todo el provecho que se puede tener, un mundo que hoy en día, con el Sida y todas esas chingaderas ya no puede existir.
Más allá del sexo el libro habla de la vida en los ochenta, quienes conocieron esa época tendrán remembranzas y quienes no sabrán de que iba la cosa, Jeffrey se juntaba con gente famosa como actores y músicos y es interesante leer sobre esos momentos, sobre todo (en mi caso que soy beatlemaniaco) de su relación con John Lennon.
 
Laura y Jeffrey Handcuffs
Entre mis escenas favoritas está justo los capítulos de John Lennon y el momento en que Laura y Jeffrey se conocen, esto ocurre en un burdel y vemos como montón de prostitutas desfilan frente al cliente en lencería para que escoja a la que le gusta, además es muy bueno que en ningún momento se denigra esta profesión sino que se le trata como lo que es, algo noble.
Lo que si no disfruté tanto fueron las escenas de sexo pues queda claro que el autor y yo tenemos gustos distintos, el parece tener una fijación con ver a las mujeres tragarse su semen y describe mucho los fluidos corporales, cosa de la que yo la verdad paso, sin embargo si a ustedes les gustan esas cosas sin duda les atraerán. Descubrí que yo soy una persona softcore, es decir que en mis fantasías no me gusta ver a otros hombres, Jeffrey es hardcore, le gusta ver el acto sexual de otros.
Para resumir, si buscan largas descripciones de Laura atada no las encontrarán aquí, sólo un par de veces se menciona como la amarran y hay menciones de gente con esposas pero no hay detalles, si los hay de como la golpean ya sea con nalgadas o con látigos. Encontrarán una descripción honesta de una relación de sumisión-dominación y seguramente en un momento u otro verán algo con lo cual se podrán identificar, esto no es una fantasía que alguien escribió para masturbarse como la ultrafamosa 50 sombras de Grey, al contrario lo feo se dice tal cual y lo bueno tal cual, si quieren leer sobre una verdadera relación fetichista les recomiendo la lectura.
 
El libro sólo está en inglés y pueden adquirirlo por internet, les dejo el enlace a la página oficial para los que estén interesados:
 
Y finalmente le agradezco al autor por su interés en este blog, me da gusto ver que ha funcionado.
 
Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario