18 de febrero de 2013

Didiografías de las nominadas al óscar 2012

El próximo domingo se entregan los óscares, que si bien en la mayoría de las categorías es tan aburrido y predecible como siempre (me encanta el cine pero odio que todos premien lo mismo quitándole toda la emoción a estas ceremonias) en algunas como director, actor de reparto y guión original si ofrece incógnitas y tantito misterio.
Pero en fin, lo importante del oscar para motivos de este blog es que me sirve como pretexto (como he hecho desde hace dos años) para explorar la historia bondagera de las actrices que compiten por los premios de modo que todos sepamos que cosas de interés han hecho en nuestro campo, estos análisis siempre ofrecen sorpresas pues en los dos pasados sirvió para descubrir una bonita escena de la francesa Berénice Bejo atada y amordazada en ropa interior y para ver que Nicole Kidman tiene una gran historia con las ataduras en la pantalla.

Para este año sólo hago una entrega en vez de las dos que acostumbro pues hay menos material, por un lado varias nominadas de años pasados repiten y no tiene caso volver a mencionarlas ya que en cuestiones de bondage no han hecho nada nuevo. Tal es el caso de Jessica ChastainAmy Adams. Hay que sumar a este par la presencia de la francesa Emanuelle Riva, la australiana Jacki Weaver y Quvenzhane Wallis que no tienen nada relacionado con el bondage en sus filmografías.

Así que sólo nos quedan cinco actrices que explorar en este ejercicio, empezando por las nominadas a actriz secundaria. Empezamos por Sally Field, una de las pocas actrices que han ganado dos premios con sólo dos nominaciones y que tras una larga desaparición volvió en el papel de la esposa de Abraham Lincoln. A los 41 años hizo la única escena de bondage en su carrera en la película Surrender, donde es víctima de un asalto en la recepción de un hotel, ahí es obligada a desvestirse junto a los otros huespedes y es atada cara a cara con su coprotagonista Michael Caine, no hay mordazas y los dos dialogan en su incómoda situación. Si esto hubiera sido hecho con actores más jóvenes hubiera sido una escena de lo más sexy, pero al menos inscribió a Sally en la lista de actricez que han sido atadas.
Helen Hunt que ganó el óscar hace años por Mejor... Imposible es otra actriz que había desaparecido y que vuelve a lo grande con una nominación el la cinta Seis Sesiones de Sexo. Helen fue una actriz muy popular hace ya unos quince años y tiene cuatro escenas de bondage en su filmografía, más de las que esperaba. Su primera escena la hizo como una adolescente en la serie Amy Prentiss, donde en un episodio es atada y amordazada en una escena muy rápida por un malvado que quiera atacar a su madre, esterella de esta serie setentera, la escena es pequeña y sólo testimonial, pero quince años después, cuando Helen tenía 28 años volvió a ser amarrada en Trancers 2, secuela de una cinta de seis años antes dónde la propia Helen fue amordazada de mano. En la segunnda parte es sujeta a una silla con correas, pero la escena es corta y no hay mordaza. Finalmente a los 30 años en la cinta In the Company of Darkness Helen tuvo una escena donde es esposada por un policía, cuatro escenas, pero ningún clásico, esta actriz nos quedóa deber una escena larga y con buenas ataduras.
La segura ganadora de la categoría es Anne Hathaway, una de las actrices más populares de hoy en día y que el año pasado subi en una foto con las manos esposadas como promoción de la cinta El Caballero de la Noche Asciende, donde una corta escena con esposas es lo único que tiene. Otra escena simple de Anne fue en la versión cinematográfica de El Súper Agente 86, dónde al final es atada de manos en un auto con una mascada, pero de nuevo no hay nada espectacular.
Anne tuvo una buena película bondagera en 2004, cuando esteralizó Ella Encantada, ahí, aunque nunca hubo mordazas, si tuvo dos largas escenas donde es atada, primero por un ogro que se la quería comer y donde la rescata un príncipe, y luego en una escena de dos minutos donde ella misma ordena a un elfo que
la encadene a un árbol. Obviamente el elfo no se niega a una petición tan atractiva e inmoviliza a Anne como se lo solicitaron. Lamentablemente hasta el día de hoy Anne no ha sido amordazada, a menos que cuenten la cinta Buza Caperuza, que es de caricaturas y donde hace la voz de un personaje que sí es amordazado.

Pasando a las compeidoras de actriz empiezo mencionando a Jennifer Lawrence, ella fue nomminada hace dos años y entonces mencioné que en una carrera que empezaba deseábamos que pronto tuviera un papel que exigiera verla atada, este 2012 nuestro deseo se cumplió pues Jennifer fue una damisela en House at the end of the street, allí Jennifer fue noqueada y atada de pies y manos a una silla con trozos de tela blanca. Ojalá Jennifer siga con esas escenas y pronto sea amordazada como en esta misma película le ocurre a su compañera de reparto Eva Link quien es silenciada con una mordaza de cuero y atada con correas.
Finalizamos con la estrella de la excelente película española Lo Imposible, Naomi Watts, quien este año se lleva sin lugar a dudas el premio a la mejor didiografía de las diez competidoras, Naomi no sólo tiene varias escenas, sino que estas son de buena calidad. No me refiero a King Kong donde únicamente es atada de manos mientras la agarra el gorila que se enamorará de ella, ni de Dream House cinta de 2011 dónde es por corto tiempo atada de manos para escapar poco después, ni a Tank Girl donde es atada con las manos al frente en otra cinta donde otras tres actrices tiene pequeñas escenas.
¿entonces dónde está lo bueno? Para abrir el apetito les cuento de una escena en la televisión en la serie Sleepwalkers, esta sólo duró una temporada, pero en ella Naomi se las arregló para ser amarrada, ella era la líder de un equipo de gente que se pdía meter a los sueños de la gente para resolver misterios. En un capítulo se meten a la cabeza de un asesino serial para tratar de rescatar a su última víctima, y en ese mundo de sueños Naomi es agarrada por el malvado quien la ata con cinta adhesiva de pies y manos y la amordaza con cinta, dejándola en una trampa mortal junto a otra actriz, Dorion Davis, que está amarrada a una silla, también amordazada y con los ojos cubiertos con cinta. Nada mal.
Pero el verdadero platillo es en la cinta Juegos Divertidos de 2007, dónde por cierto es dirigida por Michael Haneke que este año también compite por el óscar. Esta cinta es un platillo para el bondage, aunque lamentablemente es muy violenta. Dos malvados se meten a una casa dónde Naomi es la madre de familia y pasan la cinta atormentándolos, entre las muchas escenas de Naomi es primero atada con las manos a la espalda. Luego es atada de pies y cuando la dejan sola salta por todo el cuarto amarrada tratando de alcanzar a su marido que está herido, pero siendo detenida a tiempo.
Más adelante Naomi escapa y huye, pero es atrapada por los mismos jóvenes y al volver a la casa no sólo está atada sino muy fuertemente amordazada, su boca esta rellenada por un trapo que la obliga a tener la boca abierta y que se ve doloroso, y además tenemos un largo acercamiento de dos minutos de su rostro amordazado mientras Naomi soporta el material que la silencia, además de esto sus manos que están atadas al frente son sujetadas a su cuerpo por una cuerda que pasa entre sus piernas en algo parecido a la popular y erótica crotch rope. En la escena final Naomi está en un bote con un impermeable amarillo y es atada de la misma manera: manos al frente, cuerda entre las piernas y mordaza con boca fuertemente rellena, sólo que esta vez su boca es además sellada por cinta adhesiva que le rodea la cabeza varias veces cubriendo toda la parte inferior de su rostro. A pesar de la violencia de la película las escenas son buenísimas, si no tuviera un final muy triste las amaría, pero son escenas que definitívamente tienes que ver pues es muy difícil que una actriz acepte una mordaza tan efectiva y dolorosa como la de Naomi, es una campeona.
Como dato adicional esta película es un remake de una alemana hecha por el mismo director y que tiene las mismas escenas de bondage, Naomi produjo el remake así que cuando se puso a actuar sabía exactamente en que se metía y como iba a ser atada.

En fin, en lo que al bondage se refiere gana Naomi de calle, esperemos que a futuro más actrices hagan escenas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario