7 de marzo de 2012

Cierra Scarf Bondage Dolls

Hoy miércoles tenemos una muy triste noticia, y es el cierre definitivo de una fantástica página de bondage. Se trata de http://www.scarfbondagedolls.com/. Es un sitio que lamentablemente nunca fue tan conocido como lo merecía, así que permítanme platicarles un poco de el: Scarf Bondage Dolls se traduce como "Muñecas en bondage con mascadas" y el sitio atendía a los aficionados a dos fetiches, el bondage y las mascadas. Como yo tengo ambos este lugar me encantaba.

Scarf Bondage Dolls

Contrario a la mayoría de los sitios de bondage esta página producía su contenido en Europa y tenía algunas de las modelos más hermosas que he visto, sacaban a la venta fotografías y videos donde por lo general más de una modelos eran atadas con muchas mascadas, amordazadas y vendadas de los ojos. No era raro que las mordazas y vendas fueran numerosas de modo que las escenas terminaban con las chicas con la cabeza completamente envuelta en seda. Todas las modelos eran únicas del sitio y además trabajaban con frecuencia, por lo cual en su catálogo se podía encontrar a todas ellas tanto atadas como atando y conviviendo con muchas de sus compañeras.
Siempre quise unirme a la página, pero lamentablemente como sólo aceptaban pago por tarjeta de crédito no pude hacerlo, y ahora en una reciente visita me entero de que a finales de marzo cerraran para siempre y será imposible que los coleccionistas obtengamos el material que produjeron a menos que tengamos mucha suerte. Intenté contactarlos para ver si exisitría alguna manera de pagar por sus películas viejas y no recibí respuesta así que me tmeo que por su parte no habrá facilidades.

Imágenes de Scarf Bondage Dolls.
Todo esto nos lleva a las razones por las cuales este maravilloso sitio ya no se mantiene en línea. Para empezar siempre fueron una página pequeña, sus nuevas imágenes no eran estrenadas con regularidad y esto evita que las subscripciones de los usuarios tengan éxito, pues en este caso se espera un flujo constante de nuevo material. Los productores que iniciaron en su propia página web "Scarf fetish" tuvieron que abandonar este sitio y buscar alojo en un servidor externo como lo es hasta la fecha "Shopmaker". Es comprensible que no todas las páginas tengan los recursos económicos y físicos para producir bondage constantemente y por ello siempre es muy bueno que existan páginas donde los productores más pequeños puedan vender el material que sacan según sus medios se los permitan.Ahora bien ¿a qué se debe el fin de esta tienda? A la piratería.
Más de una vez he recibido solicitudes de intercambiar material de bondage, y siempre he respondido lo mismo. Pero ahora en virtud de la tristeza que siento por haber perdido a esta página es hora de pronunciarme públicamente en contra del intercambio de archivos de bondage. No crean que por lo general estoy en contra de estas prácticas. Como muchos el intercambio de archivos es para mi un medio de conseguir música y películas para las cuales no tengo otro medio de acceso y estoy totalmente en contra de los intentos de las grandes corporaciones de criminalizar estas prácticas, así como de iniciativas como la ley SOPA. A los estudios de Hollywood las perdidas económicas por estos hechos les afectan poco, y se de primera mano (pues amigos músicos me lo han comentado) que el intercambio de canciones por la web les beneficia a ellos pues les lleva a ser más conocidos que es finalmente lo que desean: pero hay una diferencia, la música, el cine, la televisión, incluso la pornografía común son cosas que tienen un público enorme, el bondage no. Todos ustedes deben saberlo: somos un grupo minoritario y por ende las empresas de bondage dependen exclusívamente de nosotros para mantenerse en línea. Cada que suben una película de bondage o fotos a un lugar donde la gente puede descargarlos rápido y sin problemas sólo logran una cosa, les quitan valiosísimos ingresos a los productores de bondage, mismos que necesitan para seguir produciendo y a ustedes no les deja nada. Lo mismo pasa cuando buscan su material de bondage en sitios gratuitos en vez de en las páginas oficiales. Si aman el bondage entonces se asume que quieren que se siga produciendo nuevo material, pues para ello se requiere de su cooperación.
Por ello yo nunca publico en esta página ningún material profesional de bondage sin la autorización del productor original y por eso siempre rechazo y rechazaré toda petición de intercambiar material. Si creen que exagero el cierre de esta página es la prueba fehaciente de que la piratería le hace mucho daño a nuestro hobby ¿alguna vez han oido de una disquera o productora de tv que quiebre debido a el intercambio de archivos? No, pues el hecho de que los sitios de bondage si estén cerrando es la prueba de que para nuestro microcosmos estas prácticas son un cáncer. Así Scarf Bondage Dolls ha muerto, sus productores que apostaron a darnos bondage de calidad se han quedado sin su inversión y las hermosas francesas que buscaron ganarse la vida modelando para darnos lo que a nosotros más nos gusta, ahora vivirán de empleos en profesiones comunes y corrientes. El sitio se une así otros que han pasado a mejor vida como The Underground.netA Fetish Page, Satin Ties y Bound Town ¿queremos qué esto continúe? los invito a que lo piensen y en el caso del bondage no lo compartan y paguen por aquello que tanto placer nos gusta.

2 comentarios:

  1. Creo que esta pagina a cerrado porque es minoritaria dentro del mismo bondage, o sea a mi que me gustan los pies descalzos o el Damsels in Distress no me atrae el material aunque me lo ofrecieran gratis. Mientras que alguien que le guste atar y amordazar exclusivamente con pañuelos si le gustara. Es un tipo de bondage muy especializado y no solo achaco a la pirateria el cierre de esta. Ya que si tienes un publico minoritario y no ofreces nuevo material con cierta asidudidad te cavas tu propia tumba. Es ley de mercado

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el no tener actualizaciones constantes es perjudicial para cualquier negocio, como lo fue para este: si fuera la única página que hubiera cerrado ni duda cabría de que toda la responsabilidad es toda suya, pero el problema es que no es un caso aislado, sino uno de varios que además se han dado en un muy corto periodo de tiempo y eso evidencia que hay un problema.
    Cómo dices el bondage con mascadas tiene un público más minoritario, y tanto tú como muchos otros no están interesados en el y nunca pagarían una subscripción, pero a la vez que no hacen esto tampoco buscarías su material en forma gratuita ni lo distribuirías y por lo tanto no les haces ningún daño.
    El problema empieza cuando si buscas o regalas cosas que te gustan pues ahí si perjudicas a tú área de interés directamente, hay páginas con más público que otras y con más recursos por lo cual siempre serán las pequeñas las que caigan primero, pero la industria como un todo se ve perjudicada.
    Hay dos cosas peores aun. primero que toda compañía que hoy es grande (para los estándares del bondage) alguna vez empezó siendo pequeña y si los productores que inician y que por ende no tienen un público firme no consiguen recursos entonces será imposible que surgan nuevas compañías que produzcan bondage, a la larga cuando las que conocemos hoy en día salgan del mercado (algo inevitable pues todas dependen de uno o dos personas que tarde o temprano se retirarán) entonces nos quedaremos sin nuevas fuentes de entretenimiento.
    Segundo, el bondage que es pirateado si deja beneficios, y no para quienes invierten su dinero en producirlo ni para quien comparte los videos e imágenes gratuitamente, lo deja para quien abre una página que aloje todo el material. Estos tipos no tienen que hacer nada más que dar mucho espacio para publicidad y así ganan dinero sin merecerlo con lo cual se aprovechan del trabajo y de la buena fe de otras muchas personas y eso es algo que me parece injusto. No sería tan malo si no hubiera dinero involucrado en ninguna parte del trabajo pero si es muy malo que haya quien se beneficie del esfuerzo de otros ¿o no?

    ResponderEliminar