Para continuar y terminar con esta sección anual del blog nos adentramos en las didiografías de las actrices nominadas por un papel secundario. Aquí la cantidad de mujeres que se han acercado al bondage es mucho menor que en el caso de las protagónicas, sin embargo las escenas que nos han entregado son sin duda de mucho mayor calidad y disfrute; mientras Streep, Close y Williams han hecho escenas sólo para coleccionistas, es decir que no están del todo logradas en terminos de su bondage aquí las dos personas que se han dejado atar han dado escenas que vale la pena observar.
Empezemos mencionando y a las tres desafortunadas que no han sido atadas, Octavia Spencer y Jessica Chastain ambas de la película Historias Cruzadas (The Help) se unen a su compañera de reparto Viola Davis como vírgenes del bondage, estas dos actrices eran prácticamente desconocidas hasta el año pasado: Octavia no había hecho más que papeles pequeñitos mismos que a veces ni siquiera le merecieron espacio en los créditos y Jessica nunca había salido de la televisión excepto para papeles menores hasta que repentínamente el año pasado filmó ¡seis películas!, dos nominadas al óscar y otras dos alabadas por la crítica, dado lo cual a ambas podemos suponer las veremos más a partir de ahora, a ver si en una de esas prueban las cuerdas. Melissa McCarthy sorprendentemente nominada (probablemente debido a su popularidad en la serie de tv Mike & Moly) sobre actrices más reconocidas y sobre compañeras de su cinta Damas en Guerra completa el trío de no atadas hasta la fechas y así pasamos a lo interesante, las dos que si han sido damiselas.
Janet McTeer es la primera, la actriz que suma su segunda nominación al óscar por interpretar a un trasvesti en Albert Nobbs tiene poca experiencia en el ramo bondagero pero nos dio una producción abundante en el tema cuando en 1990 esteralizó Yellowbacks, un episodio de la serie de tv The Play on one. Aquí Janet (que tenía 30 años) es secuestrada e inmovilizada con unas esposas plásticas (en lo personal odio este material pues es apenas visible por lo cual independientemente de su efectividad ofrece poco gusto al testigo) sus ojos son vendados por una tela negra, posteriormente esta tela es remplazada por un trozo de cinta color negro. Janet pasa practicamente toda la duración del programa en cautiverio y sus ojos permanecen cubiertos casi todo el tiempo, si son fans de los ojos vendados esto les interesará. Lamentablemente es una de esas cintas que son difíciles de conseguir así que buena suerte encontrándola, de cualquier modo también vale la pena pues según se me informa todas las tomas están muy bien iluminadas.
Y llegamos a la quinta actriz y cuyo trabajo en el campo del bondage admiro más. Cuando escuché las nominaciones el nombre de Bérénice Bejo no dejaba de sonarme conocido pero no sabía de donde, pero más adelante por fin lo recordé, era una actriz a la que había visto atada en un interesante clip que estuvo un tiempo en Youtube aunque como suele pasar en ese sitio acabó por desaparecer, era un video digno de recordarse pues contenía tres escenas de bondage, dos de ellas con Bérénice.
La cinta era la francesa OSS 117: Le Caire, nid d'espions muy poco conocida fuera de su país de origen y me temo que nunca estrenada ni en México ni en la mayor parte de Latinoamérica. En ella Bérénice interpreta a Larmina El Akmar Betouche, espía que tiene prisionero a el estelar OSS 117, pero él logra engañarla, soltarse y cambiar de roles, por lo que Larmina acaba atada de pies y manos (estas sostenidas sobre su cabeza) y amordazada con una tela sobre su boca, la mujer (curiosamente igual que Janet tenía 30 años al filmar esto) además viste sólo ropa interior color negro por lo que añadido esto a su bondage es una imagen muy agradable. Más tarde este personaje vuelve a ser capturado y es atada a un poste con las manos a la espalda y de nuevo amordazada con el mismo estilo, en esta ocasión (no se por qué no he visto la cinta) el protagónico y ella ya son aliados y este la rescata de las garras del enemigo.
Les comenté que había tres escenas la primera es al inicio de la película cuando OSS 117 está divirtiéndose en la habitación con la princesa Al- Tarouk quien parece compartir nuestro fetiche pues le pide al héroe que la ate a la cama, y ya inmovilizada le pide que "la haga suya" el espía además le ofrece amordazarla y la chica acepta gustosa la invitación por lo cual una mascada es atada sobre su rostro. La actriz de esta escena es la portuguesa Aure Atika. No está en el óscar pero hay que mencionarla para completar los datos de la película.
Por cierto los que sigan la ceremonia sabran que El Artista, la eventual ganadora (no odian como yo que ya no haya ninguna emoción y que todos sepamos desde semanas antes quien se va a llevar todos los premios) es un homenaje al cine mudo, pues bien la cinta OSS 117 fue hecha por el mismo equipo creativo, aparte de Bérénice también está su compañero de reparto Jean Dujardin (chicas podrán verlo también atado y sin camisa dentro de la cinta) el mismo director y el mismo fotógrafo, de hecho la cinta es un homenaje al cine de espías de la misma manera que la aclamada El Artista homenajea al cine silente. Una cosa más para apoyar a Bérénice es que aunque vive en Francia nació en Argentina, así que tenemos a dos latinos compitiendo por estuatillas de actuación (Junto a Demián Bichir) y con esta cinta podemos ver a una argentina en bondage, seguro que los amigos del cono sur gozaran de la escena.
Un último dato, ya saben que las nominaciones se deciden más por política y estrategia que por méritos y en el caso de Bérénice la mandaron a la categoría de rol secundario a pesar de que es protagonista y debió competir con las grandes, es un lástima pues si hubiera tomado el lugar de Viola Davis habriamos tenido un plenos de competidoras con experiencia en el bondage. En fin lo importante es disfrutar de sus escenas así que ya saben donde buscar a estas actrices.
Saludos y hasta la próxima.
Toda mi vida he sido fan del bondage, He creado este blog para compartir todo lo que me gusta de esta práctica, como un punto de encuentro para todos los que compartan mi afición y para que el bondage sea mejor conocido y aceptado. Recientemente he visto que existen páginas sobre el tema en España, Chile y Brasil. México no debe ser la excepción así que aquí hay una página creada por un mexicano y abierta a todos. Pueden contactarme en los comentarios o escribiéndome a boundinmexico@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario