10 de noviembre de 2015

Protestas en contra de la opresión a trabajadoras sexuales

Hoy leí un artículo en El País Semanal sobre la discriminación a la que son sometidas las prostitutas, por cuestiones morales tanto de parte de la derecha como de la izquierda. Estando ambos en contra de que ejerzan su trabajo en libertad al criminalizarlo de un modo o de otro, y de ese modo llevándolas (o los) a esconderse y estar más vulnerables ante abusos de cleintes o de padrotes, pues se les impide manejar su negocio en libertad.
Todo eso me llevó a la internet, donde me encontré una organización estadounidense que lucha contra la violencia a trabajadoras sexuales, y que de vez en cuando hacen eventos en Nueva York. Uno de ellos fue para pedir que el gobierno de Estados Unidos garantize su completo y libre acceso a servicios de salud, y lo más bonito fue la manera en que decidieron mostrar su apoyo a la iniciativa.
Tres activistas fueron a Union Square, donde se pararon en tacones altos y en ropa interior negra. Hecho esto se ataron de manos y amordazaron y se mantuvieron en protesta silenciosa por 86 minutos, que coincidieron con el número de la propuesta que impulsaba el gobierno por su protección, la propuesta 86.
Una de las activistas se vendó los ojos en principio, pero en fotos posteriores ven como su venda luego se vuelve mordaza, al menos en esta foto, la de la derecha no tiene las manos atadas. Pero de cualquier manera es una imagen muy bonita para quien haya paseado ese día por Nueva York, y para los que vemos las fotos. 
 
Espero que su iniciativa haya tenido éxito, y yo en lo personal apoyo en todo sentido la legalización de la prostitución, a la vez que estoy en contra del tráfico humano, pero quien ejerce el oficio en libertad, tiene todo el derecho de hacerlo con respeto y seguridad.


Moral High Ground Gagged protesters Sex Workers


Aparte de la foto principal se subieron otras que acá les comparto: Y pueden ver más del  evento y de la asociación acá http://moralhighground.tumblr.com/
 


Gagged protesters

No hay comentarios:

Publicar un comentario