19 de junio de 2015

Obsesión de Brian de Palma

Hace unas semanas vi esta película dirigida por Brian de Palma (Los Intocables, Cara Cortada), una de las primeras películas del afamado director, del año 1976.
La principal razón por la que vi la cinta no es por la fama de de Palma, sino por el poster de la película, que me causó la esperanza de contar con una buena escena de bondage. Y en este sentido la película no decepciona, pues la imagen del poster se ve tal cual en la película.

La actriz, amarrada es la francesa Geneviève Bujold, quien es secuestrada junto a su hija al inicio de la película. Durante los siguientes veinte minutos la vemos dos veces atada a una silla con una apretada mordaza tipo cleave, tal como la ven en la imagen, sin moverse ni gemir mucho, pero muy guapa.
Finalmente, al mismo inicio de la cinta, la guarida de los secuestradores es descubierta, Geneviève es destada de la silla y sacada del lugar con las manos atadas al frente y aún con la mordaza puesta, en esta escena si lucha y gime tras la mordaza mientras es metida a un auto para llevarla a otro lugar. Es lo último del bondage que vemos ya que lo que pasa a continuación da pie a otro desarrollo de la trama, que pueden disfrutar si son fans de de Palma o del thriller.
Les dejo abajo la imagen y luego les platico unas curiosidades de la escena.

Geneviève Bujold tied up Brian de Palma Obsession
¿se ve linda no?
Pues bien, como les contaba, leyendo sobre la escena me enteré de una cosa muy curiosa, y es que Geneviève era una actriz con cierta fama por su belleza, pero que no podía deshacerse de su acento francés. Por ello durante toda la parte inicial de la película necesitaban que no dijera una sola palabra, y por ello es que la mantuvieron todo el tiempo amordazada para justificar el que no se escuchara su voz. En las mismas escenas del secuestro la hija de su personaje también está amarrada, pero a ella no la amordazan (contrario a lo que se ve en el poster) y es la única de las dos cautivas que tiene diálogo. ¿se imaginan la escena en el foro de la película con Geneviève recibiendo la mordaza en todo momento para esconder su acento. En mi opinión un excelente método, sería genial que otros directores lo usaran para esconder el origen de actrices extranjeras jejeje.

En fin, espero les guste el poster, y si les interesa compren y disfruten la escena filmada por de Palma.
Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario