6 de mayo de 2013

El asesino B.T.K.

Quería compartir un vídeo que me solicitaron, pero el programa que siempre uso para bajar las telenovelas de Televisa no funcionó, así que supongo actualizaron sus servidores para bloquearlo. (no me explico porque tantas cadenas de tv ponen impedimentos para que la gente vea sus producciones, si no están cobrando por el video entonces no pierden nada, al contrario ganan si la gente busca ver sus contenidos y dado que a la larga lo bajan de su página el que quede disponible en otro lado debe ser bueno ¿no?)

En fin, a falta de eso comentaremos una pésima película que en Estados Unidos salió directo en video y que la semana pasada vi por el canal pánico, se llama El Asesino B.T.K. y la trama promete bondage, así que es mi deber avisarles que no pierdan su tiempo, pues si bien en sentido estricto hay tres actrices amarradas la verdad es que no hay nada digno de verse.

La trama es mala, pero viendo de que va parece ser una de esas cintas de asesinos que uno ve porque sabe que de vez en cuando aparecerá una buena escena con alguna actriz amarrada, se trata sobre un asesino cuyo modus operandi es amarrar, torturar y matar a sus víctimas. Siguiendo esto uno espera ver muchas escenas donde justamente ate a las víctimas, pero uno acaba enfadándose pues no sólo no muestran nada, sino que el criminal supuestamente dedicado a iniciar sus crímenes atando deja pasar oportunidad tras oportunidad de hacerlo. En las escenas en su guarida vemos que el tipo tiene colecciones de muñecas Barbie sujetas con cinta ¿entonces qué demonios falló? No lo sé, pero que decepción.

La película abre con una escena que descrita suena bien, la víctima está en ropa interior, amordazada con cinta envuelta alrededor de su cabeza y atada de brazos, manos, muslos y tobillos, las manos que están al frente están sujetas por una cuerda adicional a las piernas para que, aunque las tenga adelante no pueda alcanzar la mordaza ni protegerse. ¿por qué es malo? porque apenas dura unos segundos y todo está filmado como si fuera un flashback, con un color amarillo que apenas deja ver nada. Y para acabarla de amolar esta fue la única mordaza de la película. Encontré una foto que les comparto y que es lo único que vale la pena rescatar:

B.T.K. (2008) gagged victim
Inmediatamente después el malvado aparece en el presente registrándose en un hotel y marcando para que le manden una prostituta, una joven chica llega a atenderlo y cuando lo ve indeciso le pregunta por qué, entonces el le dice que en su casa no atienden sus necesidades y saca una larga cuerda que le muestra a la chica. "¿Quieres atarme?" pregunta la mujer (interpretada por Odessa Rae) ilusionando al espectador con lo que se viene. ¿y qué es lo que se viene? la mejor escena de bondage de esta cinta... pero esperen, el asesino no quiere atarla, quiere que ella lo amarre a él. Así que la única escena que vale la pena ver en términos de un buen bondage es protagonizada por un señor con sobrepeso en ropa interior que es sujeto a una silla y ¿cómo no? abandonado por la prostituta que teniéndolo inmóvil decide tomar el dinero e irse sin ofrecer su servicio. ¿no es chocante que esta gran oportunidad termine viendo a un tipo muy poco atractivo agitándose en la silla para soltarse.

Para esto apenas van unos quince minutos de película, queda más de una hora de duración y sólo dos microescenas frustrantes, en la primera se mete a la casa de una mujer y le amarra las manos al frente, pero la cámara sólo nos enseña como la cuerda es colocada en las muñecas (menos de un segundo y toma oscura) y después no se vuelve a ver nada más.
Y acaba con lo peor de lo peor, una actriz rubia, joven y muy guapa encuentra al asesino en la calle y le pide ayuda para buscar a su perro, éste le dice que lo vio y lo tiene atrás de su camioneta, al mostrarle no hay perro y golpeándola con una pala la secuestra, ¿pero la amarra? No, la chica se queda en la parte de atrás de la camioneta con total libertad de movimientos (está inconsciente un rato pero se recupera) y no sólo eso, el tipo maneja por el barrio y sube a gente a su camioneta, por alguna razón la chica que no está amarrada y no está amordazada no hace el más mínimo intento de llamar la atención de alguna persona en el asiento delantero del auto (y estos no voltean para atrás) es absolutamente absurdo.

La chica si acabará amarrada, igual que la primera víctima pero sin mordaza y sin ataduras en muslos ni brazos, la escena es oscura y la chica está envuelta en plástico lo que dificulta aún más ver las ataduras, no sólo eso, el asesino se coloca en ropa interior y se amarra junto a ella para tomarse una foto de modo que lo poquísimo que hay que ver queda absolutamente arruinado.

Están advertidos, si alguna vez se topan esta cinta y la quieren ver pensando como yo que hay mucho potencial para ver buenas escenas de bondage, no lo hagan porque en ese sentido (y también desde un punto de vista cinematográfico) esto fue un fiasco. Nos queda sólo la foto que les compartí arriba.

1 comentario:

  1. Tranquilo amigo, algun día haran una versión digna de este, desgraciadamente, celebre asesino serial. Lo frustrante de algunas escenas es porque la pelicula se basa en hechos, Dennis Rader, el verdadero BTK actuaba asi y no se le puede pedir mas. Saludos.

    ResponderEliminar