Como un poco de contexto para todos los que están alejados de este medio les cuento que uno de los problemas de las compañías de comics es atraer lectores nuevos, dado que los personajes más conocidos llevan entre 20 y 75 años en publicación, todo eso implica una enorme carga de historias que los lectores fieles aprendemos y por lo general exigimos sean respetadas, pero que a la gente que no la conoce le parece una enorme carga y trabajo aprender y por eso no da oportunidad a las historietas de ser leídas; para resolver esto la DC Comics hizo un temerario movimiento de crear un evento que pusiera punto final a todos los personajes tal y como los conocimos y a relanzar toda su línea (52 comics) desde el número uno reinventando a todos sus personajes y permitiendo a cualquiera que esté interesado empezar a leer sin miedo. La jugada les ha salido muy bien, tuvieron artículos incluso en prestigiosos medios como el New York Times y en seis semanas vendieron más de cinco millones de comics sin contar las versiones digitales. Si mi recomendación es importante debo decirles que yo he comprado muchos comics de los nuevos y casi todos son fantásticos, da gusto leer estas nuevas historias que están muy emocionantes, si pasan por una tienda de comics entren y pidan uno de los números 1 para disfrutar.
En fin pasamos al bondage y a la portada de los Teen Titans que es uno de las historias que más buenas reseñas acumula.
Teen Titans #12 New 52 |
El bondage es de un tipo que sólo se puede ver en comics pero que es muy atractivo, un personaje con poderes arácnidos, en este caso la villana, usa sus redes para envolver de pies a cabeza dejándolos literalmente como moscas en la tela de una araña, completamente indefensos y sin la capacidad de mover un sólo músculo. Sólo hay un posible equivalente a este fantasioso bondage en la vida real y sería la momificación erótica, que consiste en envolver a la persona atada más comunmente con cinta (aunque hay variedades que incluyen papel de plástico o yeso) y así dejarla a nuestra disposición. Aun así hay algo en como se ven las pegajosas telas arácnidas, y la sensación de peligro que vienen con ella que hace que el ver esto en dibujo sea muy atractivo y erótico.
Lamentablemente el bondage de la portada no se replicó dentro del comic, pues el aracnido personaje sólo hizo su aparición hasta el final, pero tengo al esperanza de que dentro de tres semanas que salga el número tres ahora si tanto Robin y especialmente la Chica Maravilla se vean en esta situación.
Saludos y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario