16 de junio de 2014

Entrevista con Daniel Xehen de Hollyrope, parte 1

Saludos a todos. Lo prometido es deuda y aquí empiezo a compartirles la larga entrevista que tuve von Daniel Xehen. Productor de bondage mexicano que está triunfando en Estados Unidos y cuyo éxito es un orgullo para toda la comunidad bondagera de Latinoamérica.
Espero que la disfruten y que puedan apreciar todo lo que está detrás de los productos de bondage que tanto disfrutamos.


¿Quién es Daniel Xehen (como persona)? 

Una persona completamente normal, con familia, amigos, que gusta de ir al cine, la música, las fiestas, etc... quizá muchos piensen que por ser productor de bondage tienes que ser una especie de pervertido que no piensa en otra cosa mas que en bondage y sexo, pero la verdad es que yo, al igual que todos los productores de bondage que conozco en persona, somos gente de lo mas normal y ordinaria 



Antes de producir Bondage ¿a qué te dedicabas? 

Fui músico por más de 15 años

April O'Neil amordazada

¿Cómo y cuando descubriste el Bondage? 

El gusto por atar y ver chicas atadas lo he tenido desde siempre, al igual que muchas otras personas, se incremento viendo caricaturas y leyendo comics. Recuerdo en especial tres escenas de caricaturas que marcaron mi gusto por el bondage: El capitulo de Scooby Doo cuando Daphne es secuestrada por una "bruja", un capitulo de las Tortugas Ninja donde April O' Neil es capturada y atada en la parte trasera de una camioneta y un capitulo de Candy Candy cuando la protagonista es secuestrada por una banda de bandidos. Nunca supe por que sentía atracción a ver chicas atadas, o si existía más gente que sintiera lo mismo que yo hasta que el internet apareció en los 90's, cuando descubrí por primera vez un sitio formal de bondage. No recuerdo exactamente cual era, me parece que fue Harmony Concepts 

¿Cómo aprendiste a atar? 

De forma oficial fue gracias a Kimi Inch (conocida también como Nina Payne), una excelente rigger Britanica, ella me dio clases de bondage y shibari. También tome un par de lecciones con Nikki Nefarious (la pelirroja de lentes que ata a todo mundo en FM Concepts, y quien ato a Rihana para el video BDSM). Debo agregar que es muy importante saber atar correctamente o se puede lesionar a la persona atada. 



¿Cuándo y cómo decidiste convertirte en productor de Bondage? 

Al igual que todos, ser productor de bondage fue siempre un sueño. Me decidi a hacerlo realmente después de un fracaso económico muy fuerte que tuve. Había ahorrado por años para invertirlo en un restaurante, el cual me causo una gran perdida económica, acabando prácticamente arruinado. Mi reacción ante esto fue tomar mis cosas e irme a Hollywood a luchar por ese sueño de ser productor de bondage 


¿cómo es que tomaste la decisión de dejar México y establecerte en Hollywood? 

Básicamente porque Hollywood es uno de los pocos lugares del planeta donde se puede lograr este negocio 


Antes de dar este paso ¿intentaste producir bondage en México? 

Si, en 2007 


¿con qué obstáculos te enfrentaste?  ¿encontraste modelos dispuestas, lugares donde filmar y vender tu material?  

Obstáculos: todos los posibles: la gente que se espantaba con la idea, hay una enorme falta de modelos (ni hablar de modelos de agencia, se horrorizaron con la idea), además de que no tenia mucha idea de como concretar este proyecto, por lo que recurrí a un socio que convirtió el proyecto original en algo completamente distinto. Simplemente no funciono.   

Chloe tape tied Hollyrope


¿qué opinión te genera México como un lugar donde ser aficionado al bondage? 

En los últimos seis años he notado un enorme crecimiento de la comunidad bondagera en México y 
Latinoamérica. Los bondageros por naturaleza empiezan a reunirse, a ser mas abiertos con respecto al tema, además de que mucha gente que no desarrollo el fetiche desde la infancia, se están interesando cada vez mas en el bondage, lo empiezan a ver no como una practica perversa sino como una actividad divertida y sana.  



¿Qué te encuentras al llegar a Hollywood? ¿Cómo es la comunidad bondagera? ¿qué facilidades te ofrece el lugar? ¿cómo eres recibido? 

Me encuentro con una sociedad completamente abierta a los diferentes gustos de la gente, siendo el bondage algo mas que aceptado: a la gente le encanta. Me ha tocado platicar con chicas que cuando les comento que produzco bondage me dicen "oh, yo tengo mis propias esposas" Hollywood te ofrece todas las facilidades para lograr lo que quieras en la industria del entretenimiento, realmente no podría ser mas feliz en otro lugar del mundo.  


¿cómo surge Holly Rope? 

A raíz de sufrir una quiebra económica muy fuerte que sufrí. No me quedaba nada absolutamente que perder. Viaje a Hollywood, conseguí un empleo en un estudio que se dedican a filmar películas y es ahí donde me hice de los contactos necesarios para iniciar Hollyrope. Tras mis primeras sesiones, un chico español me contacto, Angel Arcalle. El estaba impresionado por el hecho de que logre producir bondage y se unió a este proyecto, desde entonces también ha sido parte esencial de Hollyrope. Desde España el se ha encargado de muchos factores en Hollyrope: la construcción del sitio, diseño, procesamiento de imágenes, etc...  


¿de dónde viene el nombre? 
Hollyrope bondage mexicano

Originalmente quería usar el nombre LA Bound (por estar de base en Los Ángeles) pero ese dominio ya había sido comprado, así que busque algo relacionado con Hollywood. Probé varios nombres y al final me decidí por Hollyrope por la semejanza fonética y por coincidir en la cantidad de letras en el nombre. 


¿Cuánto tiempo te toma fundar la empresa y establecerte en California? 

Fueron 6 meses desde que llegué a California con la intención de crear el sitio hasta el día en que Hollyrope estuvo oficialmente en linea 


¿qué facilidades existen en California para que sea una de las mecas del entretenimiento para adultos? 

La mayor facilidad que existe es que aquí la gente dedicada al entretenimiento para adultos no es mal vista, al contrario, son celebridades. Por ejemplo es bien conocido que Van Nuys (Norte de Los Ángeles) es sin duda la capital mundial de producción de fetiche en el mundo.


Más adelante tendremos la segunda parte de esta entrevista, dónde ya nos meteremos de fondo tras el telón de Hollyrope.

Saludos y hasta entonces.

6 comentarios:

  1. Interesantísima entrevista, una historia que a todos los aficionados al bondage aqui en México, nos es mandatorio conocer.

    ResponderEliminar
  2. Es increible que tanto la escena de Daphne como la de Candy Candy también marcaron mi niñez y de ahi en adelante, mi gusto por el Bondage.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es muy interesante encontrar estas coincidencias que los bondageros compartimos sin saber, que bueno que estén disfrutando la entrevista.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena al bro Xehen por sus logros, por tener la iniciativa y por hacer su lucha por hacer algo que a él le gusta tanto como a todos los bondageros mexicanos. Sin duda un orgullo que un camarada méxicano esté logrando poner en alto el nombre de México y haciéndose de un lugar dentro de la industria bondagera =D

    Muchas feliidades y el mejor de los éxitos para Hollyrope

    ResponderEliminar
  5. wow no puedo creer que el creador de Holly Rope sea mexicano. Yo compre varios videos de este sitio y me impresiono la calidad creo que es el mejor sitio de bondage que ha salido ultimamente y jamas me paso por la mente que el creador fuera un compatriota mexicano. Sin queres ser vulgar, pero no encuentro otra manera de describirlo: que huevos de cabron!!! Felicidades compatriota Xehen, un orgullo que estes triunfando cen el mundo del bondage produciendo el mejor bondage que se puede conseguir actualmente

    ResponderEliminar
  6. Mis respetos a este señor, lo que para muchos de nosotros es un sueño para el es su forma de vida que orgullo saber que es Mexicano y a mucha honra. Yo tampoco me imagine que este excelente sitio es de origen mexicano su calidad es de lo mejor

    ResponderEliminar