Tan importantes y traumáticos resultaron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que yo creo que desde esa fecha no ha habido un sólo año que el evento no haya seguido siendo noticia, y este 2014, a 13 años de la fatídica fecha, no fue la excepción.
La noticia fue por la inauguración de un memorial para las víctimas y un museo, cosa que si bien en un principio está muy bien, no dejo de sentir algo hueca y corrompida por el capitalismo, pues junto a ese museo está la típica tiendita de recuerdos. ¿es lo indicado comercializar así con una tragedia? yo diría que no, pero parece que los gringos no pueden hacer algo que no se comercialize.
En fin, como parte del museo se enterraron allí todos los restos de víctimas que no han podido ser identificados, y resulta que esto no le gustó nada a los familiares de esas personas, que se quejaron de que ellos no podrían acudir a un museo a rendir respetos y recordar a sus seres queridos fallecidos, y que el lugar de esas personas era un cementerio, no una atracción por más memorial que esta sea.
En fin business is business, las quejas de los familiares fueron ignoradas y hoy los fallecidos descansan entre miles de turistas, lo único que nos dejó esta triste noticia fueron unas imágenes de los ignorados y ofendidos familiares protestando con mordazas negras sobre la boca. Espero que, aunque sea tarde alguien alguna vez los escuche, pues tienen toda la razón y el derecho de tener un lugar para recordar a sus fallecidos.
protestantes amordazándose |
9/11 memorial gagged protests |
Black OTM gag |
amordazadas 11 de septiembre de 2001 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario