Cada año tenemos la oportunidad de ver decenas de escenas de bondage en el cine y la televisión. Algunas son malísimas y no logran más que enfurecernos por la posibilidad perdida de ver una actriz bien atada, algunas son bien hechas y disfrutables, y unas pocas se convierten en objetos de culto en nuestra comunidad por lo largo y bien filmado de las escenas donde la protagonista recibe el tratamiento completo (amarres y mordaza) además de que gime y lucha mucho contra las ataduras.
Pero detrás de todo esto están las actrices protagonistas, algunas bien conocidas a nivel mundial o local, otras casi desconocidas de quienes no sabemos más allá de las escenas de bondage que protagonisan.
Ellas son las que están amarradas en el set, y muchas veces nos preguntamos qué piensan ellas de su experiencia siendo amarradas. Lamentablemente el bondage cinematográfico se da la mayor parte de las veces sin que los responsables piensen en los miles de personas que disfrutan viendo a las mujeres amarradas, y por lo tanto no sabemos mucho de lo que ocurre detrás de cámaras cuando alguien es atado. Igualmente son pocos los periodistas que preguntan al respecto, salvo que tengan una razón especial para hacerlo por cuestiones ajenas a las ataduras.
Sin embargo si existen lugares donde algunas pocas de nuestras protagonistas han hablado sobre su experiencia siendo atadas, y hoy escribo para recomendarles un sitio muy sencillo, pero que se dedica precisamente a esto. A recopilar todas las declaraciones que existen hechas por actrices que han hablado sobre su experiencia estando atadas y amordazadas en la televisión.
Se trata de
Damsels in Distress Interviews, sitio lanzado por un simple aficionado al bondage que no tiene ni gran diseño ni nada, pero que llena un nicho interesante para los que gustamos de las damiselas en apuros.
Actualizado intermitentemente, cada vez que se encuentran nuevas declaraciones de actrices que han sido atadas, el sitio tiene un menú con todas las protagonistas listadas alfabéticamente, y dando click en los enlaces vamos a páginas de cada una donde se lee lo que dijeron, y hay unas pocas fotos, tanto de la actriz en retrato, como de la escena de bondage de la que está hablando.
En el contenido se pueden encontrar desde nombres que en principio no dicen nada, hasta que los asociamos a alguna película con escenas de chicas atadas tales como Myanna Buring, hasta celebridades de la talla de Nicole Kidman, Amanda Seyfried o Keira Knigthley, e incluso aparecen cosas de interés para los mexicanos como Angélica María.
También hay desde declaraciones parcas, hasta descripciones que hablan de como sintieron cierta angustia al filmar la escena como Lisa Kudrow, quien habla de como lloró un poco una vez que acabaron de grabar una toma donde ella estaba atada y amordazada en la cajuela de un auto con serpientes para la serie The Comeback, o que por el contrario lo disfrutaron como Michelle Williams en Oz, el poderoso.
También existen chicas a las que se les pregunta específicamente por la escena donde fueron atadas como Angelique Hennessy en Bad Reputation, o quienes simplemente sacan el tema por ellas mismas como Masiela Lusha, quien considera que la escena donde es atada en Time of the comet es su favorita.
|
Damsels in distress interviews |
En fin, el único pero es que todo está en inglés, pero seguro que muchos de ustedes no tendrán problema y pueden disfrutar de las decenas de delcaraciones que existen. Yo mismo visito el sitio cada pocos meses para ver novedades, e incluso he cooperado mandándole al autor algunnos enlaces de entrevistas que he encontrado y ya se pueden leer ahí. Siempre es muy interesante saber que piensan las actrices sobre su bondage. Los invito a visitarlo.