24 de noviembre de 2014

Atados por Ayotzinapa

De vuelta después de mi viaje de festejo, vaya que ha sido un año irregular con todas mis aventuras fuera de casa, pero ha valido mucho la pena.
Y hoy de vuelta es momento de, sin olvidar el bondage, ponernos serios. Y es que por todo lo que veo y leo por acá en México vuelve a parecer que se gesta algo importante, la gente está de nuevo en las calles exigiendo justicia a un gobierno corrupto, mal que atañe a toda nuestra clase política sin importar ideologías ni colores, pues más allá de supuestas izquierdas, derechas o centros, bien parece que lo único que les importa es enriquecerse.
Las redes sociales han sido motor de cambio en el mundo, y por un lado es muy bueno que ya no nos callemos. Falta ver si en esta ocasión tenemos la constancia para lograr algún cambio importante entre nuestros dirigentes, cosa que no será fácil y requiere primero de luchar sin importar que en el corto plazo no se vean resultados, y segundo de lograr construir una alternativa, que fue lo que falló con las marchas anti-Peña que hace dos años nos dieron la esperanza de que hubiera algún cambio.
En fin, yo desde mi modesta trinchera apoyo cualquier posibilidad de acabar con la inseguridad y los abusos de la clase dirigente, y aprovechando la coyuntura nuestra publicación de hoy va dedicada a la tragedia que fue sólo la gota que derramó el vaso, la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Han sido ellos el motivo y centro de todas las protestas, y entre ellas se encuentra un performance hecho por estudiantes de la Universidad Veracruzana, en el puerto jarocho, donde unas decenas de estudiantes dramatizaron lo que pasa a tantos inocentes en nuestro país, con las manos atadas y los ojos vendados simularon ser unos más de los tantos muertos que esperan justicia.

He visto muy pocas fotos en internet, y la mayoría bastante malas para nuestros propósitos, como se nota que no hubo ningún bondagero en el lugar de los hechos, pero afortunadamente me encontré un video subido por la organización, que además de dejar claro todo el dramatismo de la escena y la protesta, es el que permite ver mejor el bondage al mostrar como se ata a la gente y se les vendan los ojos. El grupo es mixto de hombres y mujeres, pero decidí que tanto por la situación, como para no quitar fuerza al mensaje, en esta ocasión ninguna edición que destacara el bondage de las chicas del grupo era justo, así que va el video completo, con todo nuestro apoyo a que se logre un cambio en este México que cada vez duele más.



Y por cierto, aplaudo también este tipo de protestas sin vandalismo, mostrando que se puede dejar un mensaje fuerte, claro y contundente sin afectar a terceros que ni la deben ni la temen, bravo a estos estudiantes, y suerte a mi amado país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario