6 de octubre de 2014

Polaca atada y amordazada

Estando en el extranjero, uno de repente tiene mucho tiempo libre (no ahora que a final de semestre apenas me doy abasto), y aprovechando ese tiempo uno de repente se pone a intentar aprender cosas nuevas. Por ejemplo, un idioma.
En mi caso me dije: si inglés ya sé. Y francés, alemán, portugués e italiano lo puedo aprender en México ¿por qué no aprovechar la oportunidad de hablar un idioma menos común. Y buscando se dio la oportunidad de aprender polaco. Lengua muy difícil pero en la cual logré balbucear unas 50-60 palabras antes de tener que dejarlo por tiempo y porque mi maestra se volvió a su país.

En fin, ya saben como es aprende un idioma. Uno aprende lo básico, a saludar, a presentarse a pedir direcciones. Y claro, como nunca se sabe cuando se puede ofrecer, yo considero básico saber decir atada y amordazada. así que busqué cómo se decía (no, no le pregunté a la chica que me enseñaba pues no quería explicarle porque mi curiosidad por esa frase) y averigüé que se dice związany i zakneblowany. Que suena más o menos svionsane i zakneblovane.

Todo esto es para explicar mi entrada de hoy, pues aprovechando mi recién adquirido vocabulario, decidí buscar en google y ver que ofrecía google buscando ese término, y me encontré una obra de teatro polaca con una trama interesante, se llama Si quieres una mujer, secuéstrala.
No domino suficiente el idioma para enterarme del todo de que va la cosa, pero con ayuda de los traductores online se que la obra es un performance, es decir que sobre una trama general los actores van improvisando un poco, y que todo empieza cuando un muchacho solitario secuestra, de manera púramente accidental. La cosa es que ya teniendo a la mujer atada a una silla y amordazada, sin saber que hacer, el joven se dispone a tratarla como a una princesa, y la cosa creo que le acaba saliendo bien y la damisela y su captor acabaran en buenos términos, si no es que en pareja.

En una página que habla de la obra me encontré varias fotografías con bondage. Las cuatro primeras muestran a la secuestrada cuando está amarrada y silenciada en el escenario en distintos momentos. Las últimas dos son del desenlace de la trama, dónde no se muy bien que está ocurriendo, pero el protagonista se las arregla para atar a otras dos mujeres lado a lado. Se las dejo para que las disfruten, aparte de que el bondage está decente para ser teatro, las polacas son unas mujeres hermosas, así que cuerdas y polacas son una excelente combinación.


Polaca atada y amordazada
związany i zakneblowany

Chair Bound Polish Girl

Gagged Actress theatre

Jeśli chcesz kobiety, to ją porwij

Actrices atadas
Finalmente les comento que la página que consulté le aplaudía mucho a la actriz principal por haber logrado sacar adelante un papel muy difícil, ya que aguantó estar atada y amordazada casi todo el primer acto. ¿qué bien no? E imagínense que pasa por eso cada función. En fin, no queda sino desear que algún productor visionario encuentre este guión y se anime a montar la obra en México, tengo la sospecha de que más de uno nos lanzaríamos a verla.
Y a ustedes chicas ¿les gustaría que las enamoraran tratándolas como reinas después de atarlas a una silla? Seguro más de uno nos esforzaríamos mucho por que estén felices en su indefensión jejeje.

Saludos y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario